25 comentarios el “ENFADADA, “deportista” encontrado tirado en la cuneta

  1. Está denunciado Marc. Hemos llamado a los forales y la policia municipal de Olite se ha encargado. Solo espero que los perros estén en condiciones. Mas no podemos hacer

  2. Fue muy duro encontrarnos al animal en esas condiciones Pablo. La hora que estuvimos allí (pensabamos que el animal estaría perdido y no que lo habían dejado allí a propósito) se nos hizo eterna porque se iba poniendo cada vez más malito y no sabíamos que hacer para ayudarle. En fin, solo espero que Coque se encuentre hoy mejor.

  3. Ojalá todos los perros tuvieran los cuidados, alimentación y atenciones que tienen estos perros. Toda opinión sacada fuera del conocimiento y el contexto va a resultar sensacionalismo puro.

  4. Si no te gusta el sensacionalismo (impresión que te ha causado mi texto después de mi experiencia de ayer) vamos a ver el lado más objetivo del día. Y no hay nada más objetivo que LA LEY.
    ¿Que hacia un perro solo por allí durante horas?
    ¿Que hacia un perro SUELTO? ¿Donde estaba el dueño? ¿Porque estaba ese animal en ese mal estado físico? ¿Es legal exigir a ese nivel a estos animales?

    Ester, como tu bien dices desconozco ese deporte, pero una de las cosas que conozco es que un musher cuida más a sus perros que a si mismo (y esto lo he visto de muy cerca). Este perro estaba solo y lo estuvo durante horas después de haberse sometido a unos entrenamientos que no debía haber hecho porque acababa de salir de una lesión.

    No estoy en contra de este deporte, pero cualquier persona que vea a ese animal en esas condiciones se daría cuenta de que se han pasado con el, que se le había ido de las manos. ¿No crees?

  5. Que ojala todos los perros recibieran los cuidados de los perros de trineo???? De verdad, no hables tú sin saber. No niego que haya mushers que amen a sus perros, pero de cualquier forma incluso 4-5 perros son mas de los que la mayoria de las personas se puede permitir cuidar en casa apropiadamente, ni te cuento 16. Un box, una lonja, muchas veces compartida con otros perros no es lugar para tanto can. Si no corren? Fuera, cedidos a protectoras o al primet tonto que lo quiere para canicross o bike, y muchas veces pasando lor el maltrato antes (y lo digo porque lo he visto, perros con perdigonazos o marcas). E insisto, habra mushers que amen a sus animales, pero 16. Perros son muchos perros para atender

  6. Soy deportista, lo practico casi a diario y tengo dos perras, una border coli y una seter. Con la seter no puedo ni correr 100m pero con la border collie salgo a correr sin problemas y me saca los higadillos…Si algun día mi perra se ha lesionado yo paro la recojo y me la llevo a casita. Ese dia se me trunco el entrenamiento, por lo menos con la perra. Ni se me pasa por la cabezas el dejarla tirada en la cuneta durante x horas. Ese subnormal, q no tiene otro nombre, para nada ama a los perros. Si esto q ha pasado me pasa a mi el perro se viene a casita conmigo q es lo mismo q hice con el seter. Y si aparece el dueño q no se le ocurra decirme ni mu si no quiere tener problemas fisicos. Q los Musser quieren a sus perros?? Pues claro!!! Q este musser es un gilipollas?? Pues claro!! Nadie a puesto en tela de jucio a los musser…

  7. Este musher es basura humana, en estos casos tienen la obligación de subir el perro al trineo, dejarlo tirado es claro maltrato animal. La argumentación típica de los matadores de toros de: si viven de pm!! es de traca….

  8. Desgraciadamente en todos los campos hay gente que no merece vivir, y en el mushing tambien, yo corro con mis perros , y en las competiciones que son como tienen que ser, lo primerisimo que se cuida es el bienestar de los perretes, lo demás no importa si no respetamos lo primero.Tambien en este mundillo hay desgraciados que se encargan de dar mala imagen a este apasionante deporte donde consigues formar parte de un equipo de amigos de cuatro patas e integrarte en sus vidas.

  9. Por cierto, luis ha dicho que hay competiciones de eso, por tanto supongo que también habrá una Federación de ese deporte. Creo que debería comunicarsele a dicha Federación para que no le permitieran volver a competir… Igual eso le fastidia mas a ese imbécil que la multa que espero le pongan por maltrato animal.

  10. Hola a todos:
    soy una de las personas que atendió al perro (Coque) en primer momento junto a un ciclista de montaña que apareció por allí y a Jessica.
    No se el trato que se le da a un perro de trineo pero estoy seguro que ese perro no estaba en condiciones de nada. En el momento que apareció el dueño (musher) le “sorprendió” el pifostio que habíamos montado llamando a la Policia Foral de Navarra y a la Policia Local de Olite que incluso subieron con un 4×4. No entiendo de perros pero Lena, solo te puedo decir una cosa: llevo desde 1997 entrenado a animales (de dos patas, Homo Sapiens para más señas) y de verdad que el estado en el que he visto al perro era de tela. No se movía, no bebía ni quería ni comer nada de nada, personalmente no entiendo de perros porque no soy veterinario pero ese perro estaba jodido. No entro a valorar como se debe entrenar a un cánido pero preservarlo en buenas condiciones es lo primero, para rendir y sobre todo ¡ para vivir !.
    Dices que no sabemos cómo de bien se cuidan a estos perros, estoy por seguro que el 99% de los musher lo hacen pero nos tocó al gilipollas que jode la media…
    Espero que la vida perruna de correr y correr, nada alejada a la de un kalenji, sea feliz y que reciba el trato adecuado que merece, ni más ni menos. Solo pido que se le trate con humanidad perruna, muy alejada de la deshumanización total con la que trató al pedazo de carne con pelo que era Coque en ese momento.
    No tengo perro en casa porque creo que un piso no es lugar adecuado para un cánido pero en esa hora larga para nosotros, más para un perro jodido de frío y totalmente agotado, pensé en llevármelo a casa porque seguro que Coque correría muchos kilometros en lo que quedara de vida (larga espero) pero seguro que no tirando de un gilipollas que no le respeta como así demostró.

  11. Hola a todos, el canicross como yo lo entiendo es crear un equipo con tu compañero de cuatro patas, intentar superar los obstáculos que se presenten y sobre todo disfrutar (ambos), tanto en entrenamientos y en competiciones.

    El abandonar a un compañero herido no puede ser admitido, pero es que antes de llegar a esos límites de extenuación un verdadero musher debe ser consciente del estado de sus perros y poder determinar si es apto para el entrenamiento o para la competición. No solo eso, sino que debe ser capaz de determinar si las condiciones meteorológicas son las adecuadas y si aun dándose el banderazo de salida poder tomar la decisión de no participar. ESO ES SER MUSHER.

    Si tus perros no están al 100%, debes adaptar su entrenamiento (entrenamiento no solo es correr, tambien es crear un vinculo mas fuerte que la línea de tiro) y dar los cuidados necesarios para la mejoría y conseguir llegar en un futuro a los objetivos marcados, para eso no hace falta ser un musher o un entrenador, solamente se necesita tener un mínimo de sensatez, cosa que ese personaje no la tiene.

    Para mi esto es lo que significa ser musher, y solo espero que llegado el momento pueda determinar lo mejor para mi equipo, ya que sin mi perro no tengo equipo y poder anteponer la salud de mi perro a mis ansias por competir.

    Respecto al “dueño” del pobre Coque, lo primero es que no le considero musher y segundo que no es merecedor del esfuerzo tan grande que el gran Coque ha realizado por el equipo. Para mi sería una vergüenza haber echo lo que ha echo, y por último espero que le retiren la licencia y le pongan una buena multa.

    Deberían realizar una inspección para ver el estado y trato al resto de los perros y si no son los adecuados retirarselos.

    Bueno esta es mi opinión.

  12. No sé quién será ese impresentable, yo le hubiera denunciado a los forales y al se pronta por maltrato. Ahora bien, también te digo que los corredores con trineo o los corredores con perros NO dejan JAMÁS sus perros JAMÁS cortan una cuerda, si un perro se cansa se acaba la carrera, y JAMÁS se llega a ese límite y te lo digo con conocimiento de causa eh. Lo primero son los perros LO PRIMERO y normalmente están encantados de salir a correr y si no quieren NO hay carrera porque no hay forma de salir.. porque no hay forma de sacarlos como no quieran. Ese lo que era… mejor no lo pongo que es demasiado fuerte. Pobre animalito, aunque no se quien es el animal realmente. Saludos

  13. Pingback: La Sonrisa Nórdica

  14. Yo he flipado cuando he visto la imagen en Facebook, soy ciclista de montaña y además tengo un Alaskan Malamute, al que muchas veces me he llevado de ruta… pero no por deporte, ni para que haga ejercicio o ahorrarme el paseo, sino porque se que se lo pasa bien y le gusta!

    Cierto es que un perro de trineo puede considerarse un perro “de trabajo” como un caballo “un medio de transporte” pero siempre hay que tener en cuenta si el animal esta en condiciones o no para hacer lo que sea… La última vez que me llevé a “Fox” a correr, no llevábamos ni 2 kms y ya veía que le costaba seguirme el ritmo, por lo que no había mas que una solución, DARSE LA VUELTA Y VOLVER A CASA al ritmo que él quisiera…

    Igual a algunos les suena raro y solo los que tienen un vínculo o relación tan especial con un animal lo pueden entender, pero yo a mi perro lo quiero por encima que a muchas personas… un animal no tiene voz, un animal no tiene consciencia, un animal no puede defenderse como lo hacen las personas, por lo tanto es tarea y OBLIGACIÓN del dueño velar, en primer lugar por su salud y seguridad, y en segundo lugar, si puedes hacer que también sea feliz, mejor que mejor.

    Cada vez lo tengo mas claro, si me diesen a elegir entre las personas o los animales, me quedo con los segundos.

  15. Como amigo de varios mushers,entre ellos navarros, y aunque sea poco elegante, podriais dar mas datos sobre este tipo, para identificarlo de una vez y que el resto de amantes de este bonito deporte no se vean salpicados. Por que es una ofensa para ese deporte. A todos nos pueden ocurrir accidentes, pero como solucionarlos, es lo que dice todo de cada persona. El musher debe dar ejemplo de amante de sus compañeros y no noticia por estos actos…lamentable…

  16. Hay que tenerlos cuadrados para dejar al perro tirado a su suerte en la cuneta, de esa manera. Menudo cabestro…y además un vago ; hay que ser un bestia para forzar al perro hasta ese límite y quedarse tan pancho. Yo me desplazo en bicicleta porque es mi medio de transporte y mi perra viene conmigo; he tenido que oir de todo cuando vamos corriendo por la ciudad, atada ella para evitar que me la atropellen por las “peatonales”. Jamás mi perra ha dado muestras de cansancio, se vuelve loca corriendo a todo gas…porque voy a su ritmo y no ella al mío, porque cambiamos el ritmo, porque descansamos, bebemos, corremos otra vez, porque volvemos en transporte público a casa.
    Un@ perr@ no es una máquina ni de parir ni de correr. Odio a esta gente que exprime a quien no puede defenderse.

Responder

