6 comentarios el “Desgaste en L5

  1. Lo importantes es encontrar el origen de la lesión y ya lo sabes. Ahora a recuperar, asumir el parón (es lo más duro) y seguir haciendo los deportes que no sientas molestias.
    Muchos ánimos,
    bss
    Tania

  2. Hola; dos cosillas….. uno, si tu dolor “reflejo” como tu dices va a la pierna no tiene por que ser debido al desgaste de la L5 ademas que tu sacro este mas horizontalizado no significa que te este desgastando de mas la L5, mas bien sera que la falta de movilidad en la articulacion L5-S1 es la que provoca ese dolor irradiado no reflejado….

    Dos, los ultimos estudios indican que el reposo total en este tipo de casos no hacen que mejoren, porque que busca el medico con el reposo? que el desgaste se cure? que no siga “desgastandose” la articulacion? el reposo total implica que la musculatura posterior de la espalda pierda masa y tono muscular, con lo que el remedio medico solo es un remedio del sintoma no de la lesion en si. Asi se consigue entrar en un circulo en el que no te mueves y no te duele, tu musculatura pierde fuerza y tono y cuando vuelves el supuesto desgaste sigue ahi y encima sigue doliendo y vuelves a parar…. Evidentemente deberias hacer un tratamiento de fisioterapia o de osteopatia que ayude a que ese sacro se mueva mejor aunque este horizontalizado, y proteger esa zona muscular cuando baje la inflamacion que seguramente te este provocando ese dolor. Yo suelo recomendar a mis pacientes que no hagan reposo total, que se muevan no digo que entrenes como hasta ahora pero puedes caminar (sin dolor) hacer ejercicios de estiramiento y de movilidad de la zona (sin dolor) y ponte en manos de un buen profesional.

    un saludo

  3. Hola,hemos estudiado casos parecidos al tuyo,realmente..y con sinceridad..¿cuando te quieres poner bien?,no es lo mismo una lesion deportiva,que un dolor causado por una deformacion organica,lo que yo creo,es que tus musculos estan algo contracturados..por motivos que no vienen al caso,si tu cuerpo suelta los motivos..el cuerpo se pone en su sitio,por lo tanto,no es lo mismo soltarlo mañana,que dentro de un mes,baraja las posibilidades que te ofrece tu cuerpo,y acepta la coherencia de tu decision,es decir,dite a ti misma,que quiero hacer con mi cuerpo,y cuando lo sepas,a por ello,si no te gusta,lo cambias,ponte tu el limite,es una orientacion nada mas..acepto critica a mis palabras,ahora,el que critique,que acepte la autocritica tambien,como me critico mucho,sufro mucho,si dejo de criticarme,sere mas feliz..¿cuando va a ser eso..?,no lo se,tendre que vencer el miedo a ser feliz,este es mi caso,y me duele tambien la espalda,voy mejorando,pero aun me da miedo estar bien del todo.

  4. Muchas gracias a todos por los ánimos.

    Capo, se ve que sabes de lo que hablas. Seguiré tus consejos. Me has dado muchos ánimos con tus palabras. Lo veía todo muy negro. Hoy he salido a rodar un poquito, súper suave y la verdad es que me ha venido muy bien. Caminando me duele, pero en bici ni lo noto, es curioso.

Responder

